DESCUBREN SISTEMA DE TV PAGA “PIRATA” EN QUITO

Servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), en conjunto con personal de la Fiscalía Provincial de Pichincha y efectivos de la Policía Judicial, intervinieron un inmueble ubicado entre las calles Ulloa y Selva Alegre de la ciudad de Quito, hoy, 27 de junio de 2017. Como resultado de la acción se descubrieron evidencias técnicas sobre la prestación no autorizada de un servicio de audio y video, que ofrecía, con el uso de equipos de telecomunicaciones específicos, señales televisivas.

Los equipos descubiertos cuentan con capacidades técnicas para procesar, de manera irregular, la señal de cientos de canales de televisión, a los que solo se debe acceder mediante el pago a empresas operadoras autorizadas en el país, perjudicando así al Estado ecuatoriano y a las mencionadas operadoras que sí cuentan con la correspondiente concesión para prestar tal servicio.

En el inmueble intervenido, se constató, que para la prestación clandestina de este servicio de telecomunicaciones, se disponía del hardware y del software específico, destinado para la administración de las cuentas de los usuarios adscritos al servicio, quienes pagaban un monto mensual para acceder, de manera irregular, a la programación de televisión.

El Fiscal que está al frente en esta acción conjunta, dispuso a la Policía Judicial la incautación de los equipos de telecomunicaciones y demás elementos descubiertos, como evidencias del delito cometido. Al momento se efectúan las acciones judiciales para la investigación de los responsables de este servicio ilegal de televisión por cable.

La ARCOTEL recuerda a la ciudadanía que en su correo electrónico institucional comunicación@arcotel.gob.ec, recepta denuncias sobre estos ilícitos, que serán tramitadas en forma reservada.